EL POLIURETANO EN MULTIREFORMES

MULTIREFORMES realiza trabajos de aislación térmica, hidrófuga y acústica con espuma rígida de poliuretano (spray o inyección).

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

ESPUMA DE POLIURETANOVamos al lugar para aplicación in-situ de Espuma de poliuretano o Spray, también conocido como Poliuretano Expandido

Aplicamos Poliuretano para aislaciones térmicas, hidrófugas y acústicas

Resolvemos la aislación térmica en cualquier tipo de climas

Proveemos soluciones para el ahorro de energía basadas en el aislamiento y la eficiencia térmica

USOS DEL POLIURETANO

El poliuretano es un material plástico tiene múltiples usos en varias industrias; en la construcción se aprovechan las propiedades de esta resina termoplástica para el sellado de ventanas, puertas y saneamiento, para aislar acústica y térmicamente, para reparar muros, impermeabilizar y aislar tejados, como solución decorativa, generalmente aplicado en forma de espuma.

El Poliuretano fue creado por Otto Bayer en 1937 en Alemania y su producción industrial no se detiene desde 1940 dadas sus magníficas cualidades.

Algunas de las características de estas espumas son:

  • Gran capacidad de aislamiento acústico y térmico
  • Muy buenas características térmicas: soporta una amplia gama de temperaturas
  • Material ligero al ser una espuma de peso reducido, apto para tejados
  • Impermeabilidad, lo que lo hace apto para exteriores
  • Aumentar de 2 a 5 veces su volumen cuando terminan de endurecer
  • Ausencia de goteo en caso de ser atacado por el fuego
  • Paneles ajustables y de fácil mecanización: se perforan, cortan, pulen con precisión
  • Pueden ser pegados y pintados sin inconvenientes

Fabricación y características

ESPUMA DE POLIURETANOSus propiedades mecánicas se establecen durante su fabricación con el uso de diferentes isocianatos o dioles como el polietilenglicol con diferentes cantidades de agua que produce dióxido carbono que forman el volumen por la producción de burbujas, que a diferencia de las esponjas naturales suele producir poro cerrado con una variedad rígida que son los poliuretanos Spray, usados como aislamiento en edificios y construcción en general.

La mezcla en las condiciones adecuadas de estos dos componentes nos proporciona diferentes variedades del producto como ser una espuma para aislamiento, rígida, una espuma flexible, un elastómero, una espuma semirígida, etc.
Adicionalmente se mezclan con agregados como ignifugantes, catalizadores, etc. para obtener diferentes propiedades.

¿Cuales son ventajas de aislar con poliuretano?

Gracias a su poder aislante produce un importante ahorro de energía
Excelente aislamiento térmico para industrias como cámaras frigoríficas, aire acondicionado, tuberías, etc.
Excelente aislante tanto térmico como acústico para hogares
Previene la condensación en lugares de alta humedad tanto en techos como en paredes evitando la aparición de hongos

Razones para elegir el poliuretano

La espuma de poliuretano por su inmejorable capacidad como aislante térmico resulta en la solución más eficiente porque evita los puentes térmicos a la vez que provee aislación hidrófuga, ya que el producto provee un sellado perfecto al aplicarse en capa continua sin juntas, evitando filtraciones, ideal para sellado de juntas, cámaras frigoríficas, de conservación, calderas, claraboyas, conductos de aire acondicionado, etc. ; con este proceso se aplica en forma directa sobre techos tanto nuevos como viejos con mantos asfálticos previos, hormigón, chapa galvanizada, fibrocemento, etc.

Estos aislamientos facilitan la climatización con una gran disminución del consumo de energía.

Dónde resulta imprescindible la utilización del poliuretano para aislar térmicamente.

ESPUMA DE POLIURETANOEn construcciones que demandan ahorro de energía como todos los que necesitan conservar el calor o el frío.
En las viviendas expuestas a bajas temperaturas o a la acción del viento, evitando chifletes y la fuga del calor. En estos casos este producto resulta ampliamente superador de los de uso tradicional como la lana de vidrio, la cual solo cumple función térmica cuando se coloca en lugares estancos, es decir, donde no haya circulación de aire, cosa que no ocurre en techos, paredes, etc.

Como también el poliuretano aisla del calor su uso es sumamente eficiente para aplicarlo en regiones de temperaturas elevadas durante el día, como los criaderos de pollos, o en construcciones donde se trabaja con pocas posibilidades de ventilación como los galpones o las plantas procesadoras de alimentos.

La ecología y el poliuretano

Desde 2004 gracias a los acuerdos del Protocolo de Montreal los sistemas que usan poliuretano cumplen con las normativas de esos protocolos para asegurar su uso razonable desde el punto de vista ecológico; cumplen con las exigencias respecto a la utilización de productos clorados que atacan la capa de ozono.

Para ello se prohibió el uso de los llamados HCFC´s reemplazándolos por productos alternativos (hidrocarburos, HFC´s, agua, etc.), que son amigables con el medio ambiente.

SU USO EN TECHOS

POLIURETANO EN TEJADOSLa aplicación de espuma de poliuretano in-situ por sistema spray no sólo brinda una excelente insulación térmica y anticondensante, sino también una perfecta impermeabilización aislando la construcción de todo el medio ambiente.

Esto se debe a que el 90% de las celdas de la espuma de poliuretano son cerradas y actúan como una barrera al agua ( efecto hidrófugo ).

Al cumplir todos estos requisitos las espuma de poliuretano permite reemplazar varias capas destinadas a cada función ya que las cumple todas, proveyendo economía y facilidad de colocación.

En los recubrimientos por proyección se puede utilizar sólo un material mejora la rigidez estructural de todo tipo de tejado gracias a su resistencia mecánica y su adherencia sobre cualquier la superficie.

Es un sistema ideal para recuperar techados deteriorados con protección termo hidrófuga tanto como la construcción de edificaciones nuevas de concreto o lámina metálica.

SU USO EN TANQUES Y CAÑERÍAS

El poliuretano aplicado como aislante produce una capa continua, sin juntas y que se adhiere a cualquier superficie sin tener que remover todo el aislante anterior, incrementando la rigidez estructural sin deteriorarse por cambios de temperatura o presión.

SU USO EN AISLAMIENTO DE PAREDES

La experiencia indica que la espuma de poliuretano es uno de los productos aislantes más empleados en la construcción ya que está demostrado que un buen aislamiento evita pérdidas de calor en una vivienda con el consecuente ahorro energético. Las razones principales son su versatilidad, sus características y sus prestaciones como aislante térmico de elevada capacidad aislante y su durabilidad en el tiempo.

La espuma de poliuretano puede aplicarse tanto en proyección “in situ”, como con planchas conformadas y paneles sándwich prefabricados.

Una vivienda bien aislada supone un ahorro energético considerable de alrededor del 30 % del gasto de la calefacción, produciendo un aumento de la eficiencia y ayudando al medio ambiente y a nuestra economía.

Un buen aislante contribuye a reducir el stress producto del impacto acústico exterior porque amortigua los ruidos considerablemente y por tanto beneficia nuestra salud al no exponernos a la contaminación acústica.

Parece increíble que un aislante de 1 o 2 centímetros sea equivalente a una pared de piedra de medio metro de espesor, pero es ese avance tecnológico el que hace una buena inversión, lo que parece un mero gasto, al aislar una pared introduciendo un aislante en la cámara de aire, que se amortiza rápidamente, aumentando además la calidad de vida. La colocación también es sencilla ya que el elemento aislante se trabaja con facilidad y pesa poco.

SU USO EN HUMEDADES EN CASA

Las espuma de poliuretano además de aislante térmico y acústico es hidrófugo y una excelente solución a los problemas de humedad.

Por filtraciones o fugas de agua propias o de terceros podemos ser víctimas de la insidiosa humedad, que deteriora nuestra casa, afecta la estética y puede producir hongos afectando nuestra salud. También es provocada por las condensaciones, cuando no se ha realizado el aislamiento térmico y entran en contacto superficies frías y calientes, condensando el vapor de agua de la humedad ambiente.

Por ejemplo si tenemos muros orientados hacia el norte se tienen muchas posibilidades de tener una pared fría en la parte exterior y si el ambiente está calefactado, tenemos una pared caliente en el lado interior, dando las condiciones ideales para la condensación.

Esto se soluciona en ambos lados de la pared con una cámara de aire y un aislamiento adecuado con poliuretano.

MULTIREFORMES se traslada para realizar los trabajos de aplicación del poliuretano.

Los trabajos de aplicación de poliuretano que MULTIREFORMES ofrece son de calidad; solicite más información a través de nuestro formulario sin ningún tipo de compromiso y con mucho gusto lo asesoraremos.

Contacte con nosotros, solicite asesoramiento técnico también si quiere realizar aislaciones térmicas con espuma de poliuretano ( Spray por proyección, interior o exterior ) en frigoríficos, galpones, silos, criaderos, etc.

Realizamos reformas integrales en Pals, Calella de Palafrugell, La Bisbal, Olot, Banyoles, Figueres, Castellò d'Empúries, Perelada, Sant Pere PescadorBegur, Tamariu, Torroella de Montgri, Empuriabrava, Roses, Cadaqués, Llançà, Port de la Selva, La Jonquera, Sant Climent Sescebes y en toda Girona.