PANELES SOLARES

MULTIREFORMES Y EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR

 PANELES SOLARES, ENERGIA SOLAR MULTIREFORMESDe las muchas energías renovables España cuenta en gran parte de su territorio con el privilegio aún desaprovechado de la más limpia e inagotable de todas: la energía solar.

Mediante placas solares o paneles fotovoltaicos la luz solar es captada y transformada para su aprovechamiento térmico o eléctrico.

Piense que la instalación de estos colectores no sólo implican un beneficio para el medio ambiente, un coste menor en energía sino que revalorizan positivamente y automáticamente su propiedad. Es la inversión más inteligente que pueda hacer. 

MULTIREFORMES cuenta con profesionales de experiencia en el diseño de proyectos de aprovechamiento de energía solar y en la instalación de paneles solares.

MULTIREFORMES es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente y es por eso que aconseja la instalación de paneles solares.

La energía solar es renovable, segura, inagotable, abundante, limpia y gratuita y su popularización puede liberar a la economía del país de la dependencia del petróleo y de las fluctuaciones de su precio.

A diferencia de la energía solar otras energías son contaminantes o poco seguras; con las instalaciones para su captación se puede convertir fácilmente esta energía en calor o en electricidad.

En MULTIREFORMES desarrollamos proyectos de energía solar fotovoltaica o placas solares térmicas para agua caliente sanitaria para empresas y también particulares aprovechables en tejados de propiedades, casas, edificios, huertos solares, etc.

Para la consumación de una instalación de aprovechamiento de energía solar se deben organizar una serie de pasos.

  • Estudio de viabilidad y rentabilidad del proyecto
  • Posible tramitación de financiación bancaria
  • Planificación de la instalación
  • Tramitaciones legales
  • Ejecución de la instalación
  • Funcionamiento y verificación

 PANELES SOLARES, ENERGIA SOLAR MULTIREFORMESLas instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar se clasifican en dos tipos, las aisladas y las conectadas a la red de suministro eléctrico. El único inconveniente de esta energía es la intermitencia de la radiación solar entre día y noche, o días nublados. Para ellos se recurre según el tipo de energía transformada en diversos dispositivos de almacenamiento, en el caso de la energía fotovoltaica, acumuladores, pero esto puede incrementar significativamente el coste de instalación.

Existen muchos métodos para su aprovechamiento según la utilidad que se le quiera dar, como por ejemplo colectores de placas, colectores de concentración, hornos solares, pero nos vamos a detener en el uso más común de aprovechamiento en hogares y empresas que son el panel fotovoltaico y las placas solares térmicas.

Las células solares están fabricadas con finas obleas de silicio (las más comunes), arseniuro de galio y otros semiconductores en estado cristalino y tienen la misión de transformar la luz solar en electricidad. Estas células producen la llamada electricidad fotovoltaica.

Producen una corriente continua de bajo voltaje y se conectan muchas de ellas para multiplicar la energía.

full-paneles_solaresLa eficiencia de estas células fue avanzando durante los años y el mejoramiento tecnológico pasando de un 10% de aprovechamiento o eficiencia a un 30% o aún superiores. Como la luz solar es gratuita el coste de esta energía está dado por el coste de la instalación de equipamiento para captarla, el cual se amortiza durante su vida útil. Gracias a este mejoramiento y a la reducción de costes por el avance tecnológico el precio de esta energía se vio reducido notablemente.

Los paneles solares térmicos son una tecnología práctica y de coste razonable por lo que están siendo de uso obligatorio en edificios nuevos.

Los paneles solares térmicos transforman la energía solar en calórica aprovechable para ACS ( agua caliente sanitaria ), calefacción general, climatización de piscinas, suelos radiantes, uso industrial, etc.

Hay diferentes sistemas y tipos de placas solares térmicas para diferentes aprovechamientos como paneles solares planos, colectores de poliuretano, colectores de tubo de vacío, etc.

En MULTIREFORMES lo invitamos a un futuro de protección global, de instalaciones inteligentes y de ahorro en los costes.